Un buen living es el corazón de la casa, donde la familia se reúne para compartir momentos juntos. Por eso, es importante que el living se vea bien y tenga su propio estilo. Un aparador es una de las mejores formas de darle estilo al living. Un aparador es un mueble muy versátil y se suele utilizar para guardar objetos decorativos, libros, revistas, platos, utensilios de cocina, entre otros.
4 aparadores para darle estilo a tu living
Veamos algunos aparadores disponibles en ForumDesign para darle un estilo único al living de tu hogar.
Aparador Angra
El Angra es un aparador minimalista, apropiado para livings decorados con un estilo moderno y pocos adornos. Con un diseño bastante estilizado, el tope viene con el color cálido de la madera y las puertas y los lados con el color blanco. Esta gama lo hace ideal para espacios bastante luminosos en donde podrá lucirse.
En nuestra mueblería se encuentra disponible en 2 modelos casi absolutamente idénticos, el 1.60 y el 1.80. La única diferencia es el largo: el primero es de 1.60 metros y el segundo de 1.80 metros.
Aparador Ipanema
El aparador Ipanema se caracteriza por tener un diseño moderno, ideal para livings minimalistas. Cuenta con 3 presentaciones (el modelo 1.15, el 1.25 y el 1.65) que varían entre sí el número de cajones y estantes, para que puedas escoger el que mejor se adapte al estilo que quieras darle a tu hogar.
Este mueble se fabrica en MDF y viene con un laqueado blanco de alta resistencia. Puede durarte toda la vida.
Aparador Vintage
A quienes buscan conservar un estilo clásico y que nunca pase de moda, les presentamos el aparador Vintage. Se trata de un mueble con 1 puerta y 3 cajones que te ayudarán a tener el living organizado.
Fabricado en madera de pino, su color natural puede dar un toque bastante acogedor al hogar. Sin embargo, es posible pedirlo con un patinado blanco.
Además, este aparador se fabrica con las medidas que nos indiques.
Aparador Córdoba
Este aparador en color castaño está pensado para combinar con cualquier tipo de decoración. Fabricado en madera maciza para tener una extendida vida útil, el aparador Córdoba aporta un toque cálido en cualquier living. Es un mueble bastante espacioso, pues viene con cuatro puertas y múltiples estantes.
¿Qué altura puede tener un aparador?
La altura de los aparadores es una cuestión importante a la hora de decorar un living. La altura correcta puede hacer que el espacio se vea más grande y mejor organizado, por lo que será necesario saber el tamaño de la habitación, el uso que se le va a dar al mueble y el estilo de decoración que se desea:
- Si se trata de un living pequeño, un aparador bajo será la mejor opción para almacenar objetos de poco tamaño tales como platos, vasos o tazas. Esto ayudará a que la habitación se vea más grande y con más espacio, al mismo tiempo que elementos cotidianos desaparecen de la vista de manera moderna.
- Por otro lado, si el living es más grande, se puede optar por un aparador más alto. Esto ayudará a crear una sensación de profundidad en el living.
¿Cómo saber la cantidad ideal de cajones?
Para poder deducir correctamente la cantidad ideal de cajones de nuestro futuro aparador, te presentamos la siguiente lista de recomendaciones a seguir:
- Será importante tener en cuenta el espacio disponible. Si el espacio es grande, entonces se podrá optar por uno que tenga más cajones. Si el espacio es más reducido, entonces será mejor optar por uno con menos cajones, evitando así llenar el lugar.
- Otro factor importante es el tipo de aparador elegido. Si optamos por un modelo con puertas, entonces tendremos una amplia variedad de cajones, desde los más pequeños hasta los más grandes. Si, por el contrario, decidimos un modelo más pequeño, entonces tendremos menos cajones, ya que la estructura no permitirá colocar tantos.
¿De qué color puede ser mi aparador?
Para deducir el color ideal de tu aparador se debe tener en cuenta, en primer lugar, el estilo de decoración de tu hogar. Si tu living está decorado con un estilo moderno, entonces un aparador de color blanco o negro sería una excelente opción. Por otro lado, si tu hogar tiene un estilo más clásico, un aparador de madera oscura puede ser una buena alternativa.
Además de considerar el estilo de decoración de tu hogar, debes tener en cuenta el color de las paredes y los demás muebles. Si tus paredes son de color claro, un aparador de color oscuro puede ser una buena opción para crear un contraste. Por otro lado, si tus paredes son de color oscuro, un aparador de color claro puede ser una excelente opción para equilibrar el tono de la habitación.
También es importante considerar el tamaño del living. Si es un espacio pequeño, un aparador de color claro puede ser una buena opción para hacer parecer al living más grande. Por el contrario, si es un espacio grande, un aparador de color oscuro puede ser una excelente opción para crear un ambiente acogedor.