• Inicio
  • Blog
  • 3 modelos de almohadones para darle más personalidad a tu living

3 modelos de almohadones para darle más personalidad a tu living

 

Los almohadones se han convertido en un elemento fundamental en los hogares. Sus fines decorativos y funcionales hacen que todos deseen tenerlos en distintos ambientes de sus casas. Hoy en día, podemos decir que los almohadones son prácticamente tan importantes como los muebles en cualquier hogar, pues son capaces de hacer la diferencia en términos de decoración y confort y, en esta oportunidad, te contaremos cuáles son los modelos que te permitirán darle vida a tu living usando los almohadones indicados. 

 

La importancia de los almohadones para decorar

Cuando pensamos en almohadones decorativos, lo primero que imaginamos es que se encuentran en los sofás. Sin embargo, también aparecen cada vez más en las habitaciones, tanto de niños como de adultos, y en diversos muebles. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Además, los almohadones decorativos le aportan mucha personalidad a tus espacios. Tienen una gran importancia en la decoración porque son accesorios perfectos para complementar sofás, camas y otros muebles, generando un plus de comodidad. Ten en cuenta que los almohadones son fácilmente personalizables, lo que permite adaptarlos a los gustos de cada persona.

En muchos casos, los almohadones decorativos pueden darle un nuevo aire a ese espacio de la casa en el que ya no sabes qué hacer. Tienen un gran poder decorativo y favorecen la comodidad tanto para dormir como para disfrutar del sofá viendo una película, leyendo un libro o compartiendo con otros. 

Por otra parte, a la hora de elegir almohadones decorativos, es fundamental tener en mente dos criterios: el diseño y la funcionalidad. Se trata de escoger almohadones que sean bellos y se adapten al estilo deseado, pero que también sean cómodos y accesibles. Combinar colores y texturas, y elegir tamaños adecuados son claves para lograr una buena decoraciónTipos de almohadones decorativos

Debido a su creciente importancia, hoy podemos encontrar muchos tipos de almohadones. Es importante tener en cuenta el diseño y la funcionalidad al elegir, pudiendo dividir los estilos de almohadones en dos grandes tipos: los de tejidos naturales y los de tejidos sintéticos.

Tipos de almohadones para decorar tu living 

1. Tejidos naturales

Los almohadones de tejidos naturales son ideales para las temporadas más calurosas del año. Una de las fibras más comunes es el algodón, pero también hay cojines rellenos con plumas. En general, estos cojines aportan una ligereza que generan gran comodidad.

Si optas por este tipo de almohadones, los colores pastel son perfectos para quienes quieren un ambiente tranquilo y relajado. También puedes elegir colores neutros para mantener la elegancia en ciertos espacios. Son ideales para espacios pequeños donde se quiere dar una sensación de amplitud.

Un ejemplo interesante es el almohadón Boho, disponible en cuatro diseños que se adaptan a cualquier tipo de decoración. 

E (1)

 

2. Tejidos sintéticos

Por otro lado, los almohadones de tejidos sintéticos son ideales para un uso intensivo, ya que sus fibras son lavables y más resistentes. Sus telas tienden a ser más gruesas y en muchos casos tienen acabados lanosos, lo que las hace perfectas para proteger del frío. Además, son más fáciles de teñir, ofreciendo una gran variedad de colores y diseños.

Un ejemplo es el almohadón Corderito, disponible en cuatro colores. 

blue

3. De terciopelo 

El terciopelo, que en sus inicios estuvo asociado a la nobleza y la alta sociedad, cayó en desuso en el siglo XX y llegó a considerarse pasado de moda. Sin embargo, en las últimas temporadas, el terciopelo ha resurgido con fuerza y se ha convertido en un recurso decorativo ideal para elevar el nivel de cualquier espacio. 

Una de las principales ventajas del terciopelo es su versatilidad y confort. Este material combina a la perfección con otros textiles, permitiendo disfrutar de su presencia sin que necesariamente acapare toda la atención. Además, el terciopelo tiene la capacidad de revalorizarse con el tiempo, envejeciendo con gracia y aportando un encantador toque vintage.

Un ejemplo es el almohadón Velvet, disponible en tres colores. 

violet

 

¿Dónde decorar con almohadones?

Los almohadones pueden colocarse en una gran variedad de espacios en la vivienda. Los más comunes son:

1. Sofás

El lugar más tradicional para los almohadones decorativos es el sofá. No solo generan un excelente diseño, sino que también aportan comodidad.

2. Camas

Otro espacio tradicional para incorporar almohadones es la cama. Muchas personas los eligen con fines decorativos, teniendo un potencial muy importante en este sentido.

3. Muebles

Esta opción se ve con menor frecuencia, pero viene ganando interés. Se trata de buscar almohadones coloridos o con diseños que se adapten al espacio para colocarlos sobre muebles.

4. Pisos

Finalmente, los almohadones también se pueden colocar en el suelo, especialmente sobre alfombras. Es frecuente colocarlos cerca de chimeneas o en espacios estratégicos para sentarse a ver televisión o compartir con otros.

Consejos para usar almohadones decorativos

1. Cuidar el tamaño

Elige el tamaño adecuado de los almohadones para cada espacio. No tiene el mismo efecto un cojín pequeño en una biblioteca que en un sofá o en una alfombra en el suelo.

2. Suavidad

Si piensas utilizar los almohadones de manera funcional, es importante que sean suaves. Muchas veces los usamos para descansar, apoyar la cabeza, entre otras cosas.

3. Colores

Es fundamental evaluar qué color o diseño de almohadón puede quedar mejor en cada ambiente, ya sea combinando colores del entorno o buscando generar un contraste.

4. Limpieza

La limpieza es clave para mantener los almohadones en excelentes condiciones. Lo ideal es que la funda sea extraíble para facilitar la limpieza.

Como puedes notar, decorar tu living no necesariamente debe requerir de grandes inversiones. Es cuestión de disponer de los elementos precisos como, por ejemplo, elegir tus almohadones de una gran variedad de opciones que te ofrecemos la tienda online de Forum Design. 

 

 

 

Carro vacío