Elegir el sofá adecuado para tu hogar puede ser una tarea desafiante, pero también una oportunidad emocionante para actualizar tu espacio con una pieza que refleje tu estilo personal y te brinde comodidad. Aquí te presentamos las tendencias más modernas y elegantes en sofás de 2 cuerpos que están dominando el mercado.
Los sofás con incrustaciones de madera que evocan la naturaleza
Las incrustaciones de madera en sofás están surgiendo como una tendencia prominente. Puedes ver una inclinación hacia la fusión de materiales, y los intercalados de madera en los sofás se destacan como una expresión muy sofisticada de esta tendencia.
La elección de maderas de gran calidad, como el roble, no solo aporta durabilidad sino además una estética atemporal. Este toque de naturaleza en el diseño de sofás no solo sigue la corriente hacia la sostenibilidad, sino también un retorno a la apreciación de la artesanía y la conexión con la naturaleza. Mira, por ejemplo, nuestro Sofá OTTAWA
El estilo GLAM no tiene por qué ser incómodo
El estilo Glam toma inspiración del encanto del estilo Escandinavo. Este último se destaca por sus diseños acogedores que te invitan a sentarse y disfrutar de toda la comodidad que ofrece. Una de las principales tendencias es la inclinación hacia una compra más consciente, adoptando diseños sobrios y atemporales, sin sacrificar la elegancia y sofisticación.
Las líneas limpias, asientos y brazos espaciosos, y el uso de telas de alto rendimiento en tonos neutros son algunas de las características destacadas.
Las formas curvas evolucionan
Las curvas tienen una forma única de suavizar una habitación, y aunque los muebles curvos no son nada nuevos, están ganando cada vez más popularidad. Este año es, sin lugar a duda, el año de las formas curvas, desde llamativos arcos de ventanas hasta muebles auxiliares redondos. Si la tendencia apenas comenzó a infiltrarse en el diseño de interiores la temporada pasada, ahora se presenta con orgullo como un representante destacado. El año pasado los vimos en colores neutros, como beige, pero poco a poco los veremos en combinaciones de colores inesperadas. Nuestro Sofá CUPIDO es un perfecto ejemplo de ello.
Sofás de un solo cojín en el asiento: lo último en tendencias
Los días de perder el control remoto en medio del sofá se acabaron. Optar por un sofá con un solo cojín puede ser la mejor opción por diversas razones. Estéticamente, estos sofás aportan un diseño muy actual y sofisticado, aportando un toque contemporáneo y atractivo a cualquier espacio. Hablando en términos de comodidad, la ausencia de divisiones en el asiento de los sofás generan una superficie uniforme. Además, el mantenimiento resulta más sencillo, ya que la limpieza es más práctica que lidiar con múltiples unidades individuales.
Minimalismo acanalado
El sofá acanalado es una pieza llamativa que presenta costuras canalizadas en una tela muy suave. Las líneas suavemente modernas de la silueta complementan el estrecho acanalado y guían la mirada cómodamente a lo largo de su extenso diseño. Un tema dominante ha sido ‘acanalados en todas partes’. Aunque el look del sofá acanalado no es completamente nuevo, será una de las tendencias que se abrirá paso con fuerza.
La costura vertical juega con la forma en que el tapizado se cose al armazón del sofá para crear curvas y proyectar sombras en la tela. Mira nuestro Sofá Kenia.
¿Qué color de sofá combina con todo?
Siempre que necesites una pieza versátil, sobre todo si ya tienes en el salón muebles con mucha personalidad, los clásicos siempre ganan. La mejor idea es adquirir un sofá en tonos neutros, que, por lo general, son los colores más comunes en la tapicería de los sofás del momento: gris, azul, beige o blanco. Una vez instalada la nueva pieza, el mejor consejo es hacer una interesante combinación de colores con cojines bonitos para vestir tu sofá.
Debes saber que un reciente análisis de datos de búsqueda ha revelado los colores de sofá más buscados, y los resultados contienen algunas sorpresas. Los tonos más populares incluyen gris, verde, crema, azul y rosa. La paleta de grises encabeza la lista porque es la más versátil de todos los colores neutros. Permite a los propietarios cambiar los colores de su salón más a menudo introduciendo diferentes accesorios y colores de pared, con un coste menor que sustituir grandes piezas de mobiliario. ¿Qué te parece nuestro Sofá SIENA en color gris?
El clásico color crema solo alcanzó el cuarto puesto en favor de opciones más atrevidas, mientras que tres tonos de azul se incluyeron entre los diez primeros. Esto indica una creciente disposición a adoptar interiores coloridos y un amor por los sofás con estilo en tonos azules.
En conclusión, los sofás de 2 cuerpos más modernos y elegantes combinan estilo, comodidad y funcionalidad, adaptándose a las tendencias actuales y ofreciendo opciones para todos los gustos y necesidades.