• Inicio
  • Blog
  • Sillas eames: un clásico que nunca pasa de moda

Sillas eames: un clásico que nunca pasa de moda

Las sillas eames volvieron a ser tendencia hace algunos años y se han convertido en uno de los objetos de decoración de interior más utilizados. Hay que considerar que no sólo es un modelo que es funcional, sino que también es muy versátil y decorativo, motivo por el cual es tan elegido para utilizar en comedores, habitaciones y oficinas.

Esta silla tuvo su origen en el año 1947 y fue diseñada por el arquitecto Charles Eames, de donde obtiene su nombre. Su modelo original estaba realizado en fibra de vidrio y luego se comenzó a utilizar el polipropileno reciclado y es considerado un ícono en la decoración, sobre todo en el estilo nórdico.

 

Elige las sillas eames para renovar tu comedor

 

Variedad de colores

 

Uno de los motivos por los cuales esta silla es considerada un ícono decorativo es porque ofrece una gran variedad de colores, lo que permite renovar completamente cualquier espacio y generar ambientes totalmente originales. Incluso se puede decorar un comedor y utilizar sillas de diferentes colores, ideal para aquellos que quieren darle un toque diferente en la decoración de este ambiente del hogar.


Se adaptan a cualquier estilo

 

 

Otra de las ventajas de elegir las sillas eames para el hogar es la posibilidad de adaptar las mismas a cualquier estilo decorativo. Si bien son conocidas por ser un elemento clave en la decoración nórdica, lo cierto es que su versatilidad permite no sólo utilizarla en cualquier ambiente sino también combinarlo con muchos tipos de decoración.  Hay que considerar que, además de diferentes colores, las sillas eames pueden tener brazos, almohadones e inclusos diferentes tipos de patas, lo que permite encontrar la que mejor se adapta al resto de la decoración.

 

 

Material liviano, reciclable y duradero

 

Otra característica de las sillas eames es que están realizadas en prolipropileno, un material que es totalmente reciclable y también es muy duradero, algo esencial para este tipo de muebles de uso frecuente. Estas sillas también se caracterizan por ser muy livianas y fáciles de transportar y mover, a diferencia de sillas de otros materiales que suelen ser más pesadas. Las sillas eames son muebles versátiles, confortables y modernos, ideales para decorar cualquier espacio y cumplir  con las necesidades de cualquier hogar.

 

Carro vacío