• Inicio
  • Blog
  • Conoce el estilo Glam para dar estilo a tu hogar

Conoce el estilo Glam para dar estilo a tu hogar

El estilo Glam es una tendencia decorativa que mezcla diferentes estilos para lograr ambientes elegantes y con mucho lujo. Si bien puede parecer un estilo que no se adapta a cualquier hogar, lo cierto es que el glam puede recrearse eligiendo los elementos y colores adecuados. No se trata de gastar dinero en muebles y accesorios lujosos, sino en utilizar los objetos adecuados para lograr espacios sofisticados.

 

¿En qué consiste el estilo Glam?

 

Este estilo es la mezcla entre el art-decó, el barroco, el mid century y el rococó. Esta combinación da como resultado un estilo casi exagerado y llamativo pero que logra espacios que no pasan desapercibidos. En este estilo pueden combinarse sin problemas alfombras con estampados llamativos y espejos con texturas doradas sin que esto genere ruido visual.

Si bien puede parecer un estilo demasiado llamativo, lo cierto es que con las combinaciones correctas, puede transformar cualquier ambiente del hogar para convertirlo en un espacio con mucho glam.

 

¿Cuáles son las claves del estilo Glam?

 

Texturas por todos lados

 

 

En el estilo Glam, todas las texturas pueden combinarse sin problemas. Por ejemplo, el tapizado capitoné es el favorito de este estilo y puede utilizarse en sillones o en sillas y es una excelente forma de incorporar texturas en la decoración. El terciopelo y el cuero son elementos utilizados en este tipo de decoración ya sea en sillones o bien en accesorios como almohadones. Otra forma de incorporar texturas en este estilo es incorporando objetos decorativos de diferentes materiales como piedra o mármol.

 

Bases de color neutro

 

Uno de los secretos para lograr armonía en la combinación de diferentes texturas y estampados es utilizando colores neutros y una misma paleta cromática. Es recomendable que las paredes tengan colores neutros como blancos o grises no sólo para que el resto de la decoración pueda destacarse, sino también para poder lograr un equilibrio fácilmente. El resto de los objetos deben mantenerse en una misma paleta de tres o cuatro colores, para lograr generar una composición armónica.

 

No olvidarse de los detalles

 

Una de las claves del estilo Glam está en los pequeños detalles. Espejos con bordes dorados, floreros de diseño, bandejas metálicas y lámparas extravagantes son sólo alguno de los ejemplos que pueden estar presentes para lograr espacios Glam. Hay que salir de lo común y animarse a utilizar estampados animal print o alfombras de colores intensos. Todo es válido en el estilo Glam, aunque siempre siguiendo los consejos para lograr buenas combinaciones.

 

Carro vacío